Descripción del proyecto

Gemas y piercing dental

El tratamiento de colocación de piercing dental consiste en la colocación de gemas en los dientes. El proceso se realiza por adhesión en la superficie externa de los dientes, resultando un procedimiento no invasivo e indoloro. No se realizan perforaciones en los dientes, por lo cual la colocación de joyas dentales es temporal y puede removerse fácilmente.

De acuerdo al método de colocación el piercing dental puede durar entre seis meses y un año.

¿Cómo es el procedimiento de colocación de gemas dentales?

La colocación de piercing dental o joyas dentales no implica en ningún caso el tallado de las piezas dentales y debe ser realizado siempre por profesionales especializados.

En primer lugar, se limpia la superficie de los dientes y se prepara el esmalte de los dientes que recibirán la aplicación a través de un grabado de ácido. Luego de este paso, se aplica un adhesivo y resina los cuales tendrán la función de retener la joya en la superficie dental.

Finalmente, se aplica el piercing elegido y se endurece mediante la aplicación de lámparas especiales.

Es importante resaltar que luego de colocadas las joyas dentales no debe haber ningún dolor ni molestia y en el momento de quitar las gemas dentales no quedan marcas en los dientes.

El cuidado de los dientes luego de la aplicación de gemas dentales implica algunas recomendaciones:

  • No cepillar enérgicamente la pieza dental donde la joya fue aplicada. Un cepillado suave y cuidadoso implicará una mayor duración de la gema en su lugar.

  • No comer alimentos que puedan pegarse en la joya o que sean muy duros y puedan romper el accesorio.

  • Es recomendable no tocar la joya dental con las manos o la lengua.

  • Conservar buenos hábitos de higiene dental.

  • Contar con el asesoramiento de un profesional especializado que nos asista en la aplicación y en las consultas posteriores si llegan a aparecer molestias.

HORARIOS

Lunes a Jueves 10:00 – 14:00

15:00 – 20:00

Viernes
10:00 – 14:00

15:00 – 19:00

  +34 954 04 00 66

  +34 601 211 902

UBICACIÓN