En la cotidianeidad, es normal que las personas realicen su cepillado diario solamente por el hecho de una costumbre, pero, una incorrecta salud oral, puede llevarnos a contraer enfermedades periodontales y desequilibrios en nuestro bienestar general.

¿Por qué suelen aparecer las enfermedades bucodentales?

Los principales motivos por los que aparecen las patologías bucodentales son una rutina de higiene oral incorrecta, una mala alimentación y el consumo de tabaco y alcohol.

Además de originar este tipo de dolencias, pueden desencadenarse enfermedades crónicas más severas, como cáncer, patologías cardiovasculares y respiratorias, así como diabetes.

Recordemos que para que esto no suceda, es indispensable respetar al menos 4 cepillados diarios, los cuales deberían durar al menos dos minutos y utilizarse pasta dental con flúor.

A su vez, no debemos olvidar realizar nuestras visitas odontológicas correspondientes, al menos una cada 6 meses.

enfermedad bucodental
tratamiento dental

La importancia de la salud bucodental y los tratamientos dentales.

Contar con nuestro dentista es de suma importancia, de esta manera, podremos mantener una salud bucal óptima ya que él se encargará de realizar los tratamientos preventivos oportunos y de corregir cualquier anomalía en los dientes y encías.

Algunos de los tratamientos dentales que son solicitados con mayor frecuencia son:

• Limpieza dental profunda: Es recomendable acudir a una revisión al menos una vez cada 6 meses, de esta manera se realiza una limpieza de sarro y se detectan posibles caries.
  • Eliminación de caries: Consiste en eliminar el tejido afectado y posteriormente colocar en ese hueco una obturación dental.
  • Extracción de dientes:Eliminar piezas afectadas por la caries o por enfermedad periodontal en estados muy avanzados.
  • Ortodoncia:Corrección de la alineación y malposición dentaria.
  • Endodoncia:Consiste en retirar la pulpa del diente y rellenarla.
  • Implantología Oral: Colocación de implantes dentales para reemplazar dientes ausentes o extraídos.
  • Estética dental:  procedimientos para mejorar la apariencia de los dientes.

Gracias a los grandes avances, hoy en día nuestros profesionales son capaces de detectar distintas anomalías en nuestra estructura mandibular, las cuales pueden llegar a afectar nuestra cervical, generando dolores corporales como migrañas e incomodidad en nuestra postura.

¿Estás listo para tu próxima revisión dental?

PIDE CITA