Consejos tras una extracción dental
Si ha tenido una extracción dental recientemente, puede que en las horas siguientes presente algunas molestias. No debe alarmarse, esta situación es normal y tenemos algunos consejos que ayudarán a calmar las molestias.
Muerda la gasa durante al menos 30 minutos asegurándose de ejercer presión en la zona intervenida
No se cepille los dientes en lo que queda de día. Al día siguiente de la intervención reinicie su higiene dental habitual.
No se enjuague con nada en las próximas 2h. Puede tragar saliva y beber agua pero no realice enjuagues con ningún producto.
Al principio coma alimentos templados y blandos, a medida que mejore podrá recuperar su dieta habitual.
No escupa ni se toque con la lengua en la zona intervenida. El reposo favorecerá la cicatrización.
No fume al menos los primeros días. El tabaco influye negativamente en la cicatrización y puede producir infección en la herida, causándole una alveolitis.
En caso de haber puesto puntos de sutura, estos deben ser retirados entre 7 y 10 días después de la intervención. Procure mantenerlos limpios cepillando la zona con un cepillo suave.
Es probable que la zona se inflame tras la extracción. Para minimizar la inflamación coloque hielo en un paño y aplíquelo sobre la zona durante 5 minutos a intervalos intermitentes las primeras horas tras la intervención.
Tome los fármacos que se le han recetado tal y como le han explicado. Ayudarán a que las molestias sean mínimas

Es posible que en las primeras horas tenga un ligero sangrado en la zona. No se alarme y muerda la gasa durante otros 30 minutos.
Signos de Alarma
Si luego de una extracción dental usted presenta los siguientes síntomas no debe demorar en llamarnos y pedir consejo:
No se corta el sangrado
Fiebre superior a 38°
No puede respirar
No le es posible abrir la boca nada o casi nada
¿Desea hacernos alguna consulta sobre extracciones dentales?