En los últimos años han surgido múltiples alternativas de tratamientos estéticos que ayudan a rejuvenecer el rostro y cuidar la piel del paso del tiempo. Dos de los tratamientos más conocidos y utilizados son el Ácido Hialurónico y el Botox. Aunque ambos están diseñados para rejuvenecer y embellecer, muchas personas no tienen en claro las diferencias entre en sus mecanismos de acción, lugares de colocación y resultados. En este artículo, examinaremos en detalle las diferencias entre estos dos populares tratamientos estéticos. 

Tipo de sustancia 

El Ácido Hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo, con el paso del tiempo se va perdiendo y esto hace que la piel pierda su aspecto joven e hidratado. A través de la aplicación de Ácido Hialurónico con micro inyecciones en la piel podemos reestablecer la humectación y elasticidad perdida. Por su parte, el Botox es un compuesto llamado toxina botulínica que aplicado en pequeñas cantidades en el rostro es altamente efectivo para la disminución de arrugas y líneas de expresión.  

Dental Med Sevilla - Tratamientos estéticos con ácido hialurónico - Que es el ácido hialuronico

Lugar de aplicación 

El Ácido Hialurónico se puede utilizar en cualquier parte del rostro: nariz, labios, frente y pómulos; mientras que el Botox solo puede ser aplicado en tercio superior de la cara o en los músculos maseteros: frente, patas de gallo y mentón.

Forma de aplicación 

El Botox paraliza la musculatura, lo cual evita la formación de arrugas por movimiento. En cambio, el Ácido Hialurónico rellena las arrugas o surcos, dando como resultado un gesto más natural.  
 
Además, el ácido Hialurónico se aplica directamente sobre la arruga que se desea rellenar, mientras que el Botox se aplica sobre los músculos faciales.  

Tratamientos esteticos con acido hialuronico - Microneedling

Tipos de volumen 

El Ácido Hialurónico se puede utilizar para la voluminización o rellenos del rostro, lo cual lo hace especialmente adecuado para generar volumen en pómulos o labios; mientras que el Botox no tiene esta función. El Botox no aporta ningún volumen en el rostro.  

Duración del tratamiento 

Los efectos de los tratamientos estéticos con Botox pueden llegar a durar hasta 6 meses, mientras que los efectos de tratamientos realizados con Ácido Hialurónico pueden durar hasta un año.  

 

En Dental Med Sevilla, les recordamos que todo tipo de tratamiento estético, ya sea con Botox o ácido Hialurónico debe ser realizado por un profesional especializado, siguiendo las recomendaciones y cuidados necesarios.  

¿Tienes más dudas o consultas sobre los tratamientos estéticos con Ácido Hialurónico? Contáctanos y un profesional podrá asesorarte.    

CONTÁCTANOS